Regresa Jack White, y lo hace transgrediendo desde la misma raíz de sus influencias directas. Tras Lazaretto (Third Man Records, 2014), su último trabajo, en el que ya se sumergía en una revolución 2.0 de los conceptos clásicos de la música americana, ahora nos muestra dos temas que estarán incluidos en su nuevo álbum Boarding House Reach. El principal es Connected by love donde se mezclan sintetizadores con sonoridad Hammond, coros gospel a cargo de Ann y Regina McCrary (trio de gospel de Nashville, The McCrary Sisters), guitarras afiladas y una esencia de blues rock que ya hacen que deseemos más. El tema ha sido producido por el artista y grabado de manera itinerante en Nueva York, el los estudios Capitol de Los Ángeles y en Nashville, sede de su sello Third Man Records.

El sencillo no defrauda si asumes que esta es la impronta de este polifacético artista. El segundo tema que hemos conocido es Respect Commander, una tormenta de guitarras y teclas que unen el rock y techno en una madeja sicocibernetica que acaba por engancharte tras el susto inicial.

El pasado año presentó su primer libro infantil We’re Going to Be Friends, volvió a relanzar la historia de amor con The White Strypes a través de una ventanita en forma de recopilación de trabajos acústicos, a parte de seguir al mando de su sello, buque insignia de muy buenos proyectos musicales. Este 2018 va a ser un año importante para Mr. White.

Connected By Love by Jack White on VEVO.