Feed the Rhino son una banda de Hardcore Metal que llega desde Kent, Reino Unido. Se formaron en el 2008 y la forman el guitarrista James Colley, Chris Kybert a la batería, Oz Craggs al bajo, Sam Colley a las guitarras y el vocalista Lee Tobin. Su nuevo proyecto suena como si a The Gallows les hubiesen metido el groove sureño de Down y los grandes coros melódicos de bandas como Deftones o Alice In Chains. El sonido único de la banda es una combinación de Heavy Metal con Noisecore, sin olvidar que sus miembros han crecido escuchando el metal de los noventa y 2000, sin perder de vista el Rock clásico de los setenta. Son muchas las referencias sonoras que albergan sus temas y todo eso lo han llevado al siguiente nivel con ‘The Silence’.

Con tres álbumes aclamados por la crítica, la banda se ha forjado una carrera honesta y prominente. Sin embargo, la esencia de lo que hace funcionar a esta banda es su reputación de tener uno de los shows en vivo más explosivos del momento. Ver a esta banda en su hábitat natural, el escenario, destruyendo lugares, es la única manera de saber realmente el potencial que tiene Feed The Rhino.

Apoyado sobre los singles “Heedless” (el cual fue estrenado por Daniel P. Carter en su Rock Show en la BBC), “Timewave Zero” y la balada “Losing Ground”, su nuevo trabajo, ‘The Silence’ (Century Media Records), está listo para editarse el 16 de febrero, marcando éste el pistoletazo de salida al que va a ser el año de Feed The Rhino.

Como artista invitado tendremos a OSEZNO, banda formada en el 2013 y que está presentando ahora mismo su increíble primer trabajo, de título homónimo.

Por aquí les tendremos haciendo las siguientes fechas:

3 de Mayo Barcelona – Sala Bóveda

4 de Mayo Madrid –  Wurtlizer (ciclo Festimad)

5 de Mayo Bilbao – Stage Live