La banda de rock and roll alemana, popular por hacer versiones de estilo rockabilly de canciones actuales, celebran su décimo aniversario con una gira que volverá a traerlos a la ciudad siete años después de su última visita.


Sus versiones rockabilly de canciones como “Umbrella” de Rihanna, “Baby One More Time” de Britney Spears o “Hot N Cold” de Katy Perry fueron un éxito en nuestro país.

Después de diez años en la industria y muchos álbumes exitosos, The Baseballs se subieron a un avión con dirección Memphis (Tennessee). Al cabo de poco, ya se encontraban en Sun Studio, pero esta vez, en lugar de preparar una gira, estuvieron allí para grabar su mejor álbum. Aquellos que estén familiarizados con la banda sabrán que SamDigger y Basti se unieron, en un inicio, por su amor mutuo a Elvis Presley.

Entonces, es lógico que quisieran rendir un gran homenaje al rey del Rock’n’Roll.

“La idea era volver a grabar nuestras canciones más exitosas utilizando la configuración original de Elvis”, explica Digger. Eso significaba usar la guitarra, la batería y el contrabajo, pero no el piano. Algunas de las piezas tuvieron que ser completamente reorganizadas. “Fue emocionante reescribir las canciones que hemos estado tocando durante diez años”, continúa Digger. “Donde solíamos tener un piano, preferimos utilizar una guitarra acústica o una guitarra eléctrica para acercarnos lo más posible al sonido original“.