RCA/Legacy Recordings lanza The Searcher (The Original Soundtrack) el viernes 6 de abril. La música que acompaña al documental producido por HBO Documentary Films, en asociación con Sony Pictures Television, y que se estrenará en Estados Unidos el 14 de abril en HBO. La banda sonora estará disponible en varios formatos, incluyendo una caja recopilatoria de lujo con 3 CD’s. La edición de lujo incluye una selección de la música original de Mike McCready (Pearl Jam) además de las canciones que influenciaron a Elvis. Elvis Presley: The Searcher (The Original Soundtrack), producido por Ernst Mikael Jørgensen, Thom Zimny y Jon Landau

El disco que acompaña a las dos partes del documental dirigido por Thom Zimny estará disponible en formatos digital y físico, incluyendo la banda sonora definitiva de 18 canciones, una edición de 2LP vinilo 12” y una caja recopilatoria de colección de 3CD.

Elvis Presley: The Searcher (The Original Soundtrack) incluye 18 hits esenciales de Elvis Presley, interpretaciones impactantes y versiones alternativas poco conocidas de las canciones que componen el corazón musical de la película —en dos partes y de tres horas de duración— que se centra en la evolución del fascinante talento de Elvis, desde sus orígenes e influencias de música blues y country a través de sus revolucionarias aportaciones a la cultura popular en las sesiones que grabó en 1976 en la Jungle Room en Graceland. El documental, que consta de dos partes, se estrenará en Estados Unidos en HBO el 14 de abril de 2018 y muestra imágenes prácticamente desconocidas grabadas a lo largo de la vida y carrera de Elvis, en un intento por explorar la particular visión musical de Elvis en toda su complejidad.

La caja recopilatoria de 3 CD´s incluye 37 cortes adicionales además de un disco especial con una selección de la música original de “Elvis Presley: The Sercher” creada por Mike McCready (Pearl Jam); a Tom Petty & the Heartbreakers interpretando “Wooden Heart”; y la música que inspiró a Elvis (incluyendo clásicos del R&B y el country, además de la canción “Home Sweet Home” cantada por su madre, Gladys Presley). Además, incluye un libro de 40 páginas y tapa dura con fotos poco conocidas, notas escritas por Warren Zanes, y una nota del director Thom Zimny.

En los textos incluidos, el director Thom Zimny escribe: “Tenía la banda sonora en la cabeza desde el principio. No estaba haciendo solamente una película, pensaba en la colección de grabaciones que reuniría para una persona que viera el film, que quisiera completar la experiencia, como siempre había hecho. Por suerte, nuestros amigos de Sony nos dieron a mí y al equipo de The Searcher la oportunidad de crear esta colección. Lleva años en mi cabeza. Para mí, esta colección es parte de la película.”

“Por lo tanto, con esta colección, uno no compra el pack de Grandes Éxitos sino un retrato bien trabajado del artista, canción por canción,” escribe Warren Zanes en el libro que se incluye con Elvis Presley: The Searcher (The Original Soundtrack [Deluxe Box Set]), “….un artista que se entregó en sus interpretaciones de una manera muy valiente y constante, como si en esa entrega pudiera encontrar alguna parte de sí mismo que le faltara. La veracidad en su voz, al fin y al cabo, era el sonido de alguien que busca. A lo largo del camino creó un catálogo tan complejo como cualquiera que uno pueda encontrar en el amplio y extraordinario panorama de la música americana.”

Tal y como observa Bruce Springsteen en el documental, Elvis Presley pertenecía a una categoría única en el panteón de músicos. “Escuchas a intérpretes fascinados por la belleza de la invención, que no saben exactamente hacia dónde se dirigen, sin tener una idea definida de lo que están haciendo,” dice Springsteen. “Simplemente descubriendo y haciéndolo según siguen tocando su música… Estás fuera de la frontera, y es un lugar muy puro y emocionante.”

“Que Dios lo bendiga,” dijo Tom Petty. “Él era una luz para todos nosotros. Todos estamos en deuda con él por haber sido el primero en lanzarse a la batalla. No tenía un mapa que lo guiara, y aún así abrió un camino que marcaba qué hacer y qué no hacer. Y no deberíamos cometer el error de dar por perdido a un gran artista por todo lo que vino después. Lo que deberíamos hacer es pararnos en lo que hizo, que fue algo hermoso y perdurable, es decir, su maravillosa música.”

Priscilla Presley, David Porter (legendario productor y compositor), Thom Zimny (director), Jon Landau (productor) y el moderador John Jackson (SVP A&R, Sony Music) hablarán de la película, el impacto cultural generado por la música de Elvis y cómo ese impacto se convirtió en la representación del rock’n’roll  en el Festival SXSW en Marzo de 2018.